El calafate posee un sin fin de hermosos lugares que merecen ser visitados con opciones para todos los gustos.

Disfrute de las siguientes excursiones en Apart Haiken, con el mejor servicio:




GLACIAR PERITO MORENO:



Se parte por la mañana desde su hotel en El Calafate recorriendo 80 km, contemplando la transición de la vegetación esteparia a la vegetación andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores. Al llegar al glaciar Perito Moreno recorremos las pasarelas que cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas los cuales se pueden recorrer en su totalidad durante la excursión y así poder apreciar desde distintos puntos este imponente y maravilloso glaciar.Desde la temporada 2011 se habilitó un ascensor para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida al primer balcón desde el cual se tiene una vista espectacular.


RIOS DE HIELO:



El tour recorre los glaciares Spegazzini y Upsala, entrando en las bahías que éstos conforman y también incluye la navegación en el cordón de témpanos ubicado a unos 20 km del glaciar Upsala.
En el caso de contratar el paseo con traslado desde su hotel, los pasan a buscar alrededor de las 7:00 Am y emprenden el recorrido de 47 km hasta Punta Bandera en donde el horario de embarque será a las 08:30am y la partida será a las 09:00am, luego de que los pasajeros sean informados sobre las normas de seguridad y condiciones de navegación. En el caso de contar con vehículo propio, se deberán presentar en el puerto de Punta Bandera a las 8:30 Am.
Una vez a bordo navegaremos a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, donde nos encontraremos con una espectacular Barrera de Hielo. Desde allí tendremos una vista panorámica del Glaciar Upsala. Luego navegaremos el Canal Spegazzini, donde podremos observar el Glaciar Seco, hasta llegar al frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. El regreso al Puerto Privado Punta Bandera será a las 14:00hs aproximadamente, según embarcación.
MINITREKKING SOBRE EL PERITO MORENO:



La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno.
Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 2 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.
La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.


BIG ICE SOBRE EL PERITO MORENO:



Esta imperdible experiencia, se inicia en el Puerto “Bajo de las sombras” temprano en la mañana. Allí se toma una embarcación para cruzar el Brazo Rico, y desembarcar 20 minutos después en la costa oeste.
La caminata inicia por la morena sur del glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora llegarán a un espectacular mirador, por donde accederán al hielo, allí los guías colocaran los crampones y arneses para comenzar la travesía.
Una vez en el glaciar y con los crampones puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas, y la sensación única de sentirse en el centro del glaciar.
Siempre acompañados e instruidos por guías expertos, que junto a ustedes explorarán durante tres horas y media (aprox.) los rincones del glaciar más especial del mundo. Durante el recorrido los guías los ayudarán a conocer mejor el hielo y su entorno. Además, contarán con media hora para almorzar sobre el manto blanco y sorprenderse en un lugar de inigualable belleza.
Una vez en la morena, caminarán otra hora para tomar la embarcación de regreso se navega muy cerca de pared sur del Gl. Perito Moreno para luego volver a la “civilización”, después de haber disfrutado uno de los treks sobre hielo más espectaculares del mundo.



CHALTEN FULL DAY CON VIEDMA ICE TREKK:



El producto está dirigido a personas con buena condición física, habituados a realizar caminatas moderadas en terrenos irregulares.
Alrededor de las 7 de la mañana se comienza con el recorrido por los hoteles para salir en dirección a la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares (aún sin explorar) y El Chaltén “Capital Nacional de Trekking”.
En nuestro recorrido haremos varias paradas: en la cabecera del Lago Argentino donde podremos observar el lago más grande de nuestro país y la Cordillera de los Andes, cruzaremos el río más importante de nuestra provincia (Río Santa Cruz) y llegaremos al parador histórico la Leona donde podremos observar un pequeño museo y consumir algún refrigerio con las famosas tortas caseras del lugar. Continuando haremos una parada en la cabecera del Lago Viedma para poder observarlo, así también como algunas estancias típicas de la zona y el imponente Cerro Fitz Roy y Cerro Torre distantes a unos 90 Km. Ingresaremos hacia el Chaltén por la ruta Nº 23 y nuestra próxima parada será en Bahía Túnel en donde se embarca en las modernas lanchas para poder llegar al frente del glaciar Viedma.
Durante la navegación rumbo al Glaciar Viedma se podrán observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Cerro Huemul. Al llegar al Cabo de Hornos (extremo sureste del Campo Ventisqueros), la embarcación vira al oeste y se encuentra con la vista imponente del Glaciar. Se realiza el desembarque en el promontorio rocoso frente al Glaciar Viedma, donde los guías de trekking se encargan de la seguridad y de trekking, también compartirán sus conocimientos acerca del área, con una breve charla de Glaciología. Desde allí se realiza una breve caminata por el terreno, que pocos años atrás fue ocupado por el glaciar. Al cabo de algunos minutos se llega al borde del Glaciar, donde todos los visitantes se calzan los grampones necesarios para subir al Glaciar. Finalmente, comienza un trekking de dos horas (aproximadamente) sobre el Glaciar Viedma. Durante el transcurso del trekking se pueden encontrar sumideros, grietas y cuevas. Durante la excursión se hará un break para almorzar. Regreso a El Calafate.


NIBEPO AIKE:



Este programa es perfecto para participar de la vida rural patagónica y complementa la visita a los glaciares. Esquila y arreo de ovejas, demostraciones de destreza criolla, caminata a orillas del Lago Argentino con opción a cabalgata. Gran final: un asado de cordero a la cruz.
Salida desde El Calafate para tomar la ruta de ripio Nº15, también conocida como “Camino de las Estancias”. Durante el trayecto es común cruzarse con cóndores, zorros y liebres, con el Cerro Frías como protagonista. Luego de cruzar el Río Rico, el paisaje de estepa cambia abruptamente, convirtiéndose en un paisaje cordillerano. Arribo a la estancia luego de recorrer la margen del Lago Roca y de haber ingresado al Parque Nacional Los Glaciares. El guía anfitrión les dará la bienvenida a la Estancia y los acompañará al Quincho, donde se les invitará con una bebida caliente (té, café o mate) acompañados de pastelería casera. Una buena pausa para disfrutar de una magnífica vista de la Cordillera de los Andes. Comienzo de la caminata para recorrer las instalaciones de una típica estancia patagónica que se dedicó antiguamente a la producción ovina y que hoy en día se ha transformado en la más prestigiosa cabaña de Hereford de estas latitudes y que mantiene además una majada de ovinos. En las Caballerizas, quien haya optado por la cabalgata, montará y saldrá a explorar los alrededores acompañados de un guía baqueano (costo adicional). Mientras tanto el resto del grupo hará una buena caminata durante la cual tendrá excelentes vistas del Brazo Sur del Lago Argentino descubriendo diversos afloramientos rocosos erosionados por la acción glaciaria y los cambios de niveles del lago; allí se podrán apreciar con claridad los pliegues de la corteza terrestre diferenciados entre sí por la variedad de sedimentos que le dieron origen. Estas formaciones se suceden hasta llegar a un punto en que las rocas conforman un anfiteatro natural dando origen a playas muy tranquilas de curiosas formas. A través de senderos descubriremos un bosque de lengas y ñires, donde habitan caranchos, cachañas, liebres, pájaros carpinteros, águilas y una abundante variedad de flora y fauna autóctona. El recorrido puede variar según las condiciones climáticas.
Luego de la caminata o cabalgata el grupo se encuentra en la puerta del galpón de esquila. Una oportunidad para conocer un galpón con todos sus competentes y comprender el trabajo de las comparsas de esquila. Se explicará el proceso desde la esquila del animal hasta el armado del fardo de lana, forma en la cual la lana es estivada y transportada. Como sistema se utilizará la tijera manual como se hacia antiguamente en todas las estancias hasta la aparición de la manija mecánica con peine cortante, sistema mucho más rápido y práctico. En seguida se procederá a una “prueba de riendas” de jinetes o según las actividades rurales del día se hará trabajo de hacienda en los corrales cercanos al casco. Entre las actividades diarias los visitantes también podrán participar por la mañana del ordeñe y del arreo de ovejas por la tarde, concluyendo de este modo con un día típico de trabajo en la Estancia. Estas actividades están sujetas a condiciones climáticas. Regresando hacia el Quincho donde se está asando un cordero al palo, se pondrá énfasis sobre la historia del lugar y rememorar anécdotas e historias de los primeros pobladores. Cruzando por la huerta de donde proviene la mayoría de la verdura consumida en la estancia llegaremos al Quincho donde el Asador ya tendrá el asado a punto para que los comensales se deleiten con un rico cordero patagónico mientras que disfrutan de la imponente vista de la Cordillera. Mientras tanto la vida en la estancia continúa y es frecuente ver pasar los gauchos a caballos arreando vacunos y/o ovinos y perderse en el horizonte. Quien opte el programa de Día de campo + cabalgata 3 h, luego del almuerzo se emprenderá junto al guía una cabalgata extendida que recorrerá durante 3 h los diferentes senderos que permitirán conocer más a fondo. De regreso a El Calafate, el haber experimentado la vida de una típica estancia patagónica nos dará una nueva perspectiva de las cosas encontrando más sentido a los inmensos paisajes patagónicos caracterizados por lo infinito y lo remoto.


CRISTINA OPCIÓN CLASSIC:



Ubicada sobre la costa noroeste del Lago Argentino, en el extremo del Brazo Cristina, Estancia Cristina guarda un rincón único en el Parque Nacional Los Glaciares. Fundada en 1914 por Joseph P. Masters y su esposa, la Estancia aún conserva su esencia, manteniendo viva la historia de esta familia pionera, que con esfuerzo y perseverancia, hicieron de este lugar inhóspito y solitario, un pequeño paraíso; su hogar.
El Glaciar Upsala, ubicado a pocos kilómetros de la Estancia, es uno de los más importantes del Parque Nacional Los Glaciares. Navegar el Lago Argentino entre témpanos y montañas y luego visitar Estancia Cristina, se transforma en una perfecta combinación de naturaleza, aventura, historia y placer.
Nuestro traslado comienza a buscar a los pasajeros, a partir de las 7:00am por el lobby del hotel/hostería en El Calafate. El horario de presentación en Puerto Bandera (Muelle Parques Nacionales) es a las 08:15 am sin excepción.
Quienes lleguen a puerto por cuenta propia deberán respetar este horario.
Incluye una visita al Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde los pasajeros serán introducidos a la historia de la Estancia. Luego se realiza una caminata guiada hasta el Río Caterina y la Capilla y se recorre el casco histórico de la Estancia. A continuación se realiza un pequeño hike de dos horas y media aproximadamente a Cascada de los Perros, un salto de agua que sorprende al visitante con su belleza, rodeado de bosquecitos de ñires y coronado por una vista aérea del Valle del Rio Caterina y Estancia Cristina. Regreso a El Calafate.


CHALTEN FULL DAY CON VIEDMA LIGHT:



Una oportunidad para conocer El Chaltén por el día y el Glaciar Viedma, de contemplar un escenario natural único y exclusivo en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.
Alrededor de las 7 de la mañana se comienza con el recorrido por los hoteles para salir en dirección a la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares (aún sin explorar) y El Chaltén “Capital Nacional de Trekking”.
En nuestro recorrido haremos varias paradas: en la cabecera del Lago Argentino donde podremos observar el lago más grande de nuestro país y la Cordillera de los Andes, cruzaremos el río más importante de nuestra provincia (Río Santa Cruz) y llegaremos al parador histórico la Leona donde podremos observar un pequeño museo y consumir algún refrigerio con las famosas tortas caseras del lugar. Continuando haremos una parada en la cabecera del Lago Viedma para poder observarlo, así también como algunas estancias típicas de la zona y el imponente Cerro Fitz Roy y Cerro Torre distantes a unos 90 Km. Llegada y almuerzo en El Chalten, en el Ecocamp.
Se navega por la Bahía con dirección sur. La profundidad del lago permite una agradable navegación cercana a la costa, que permite observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Cerro Huemul. La navegación se realiza frente a la pared del Glaciar Viedma, que en su mayoría se alzan unos 40 metros sobre el nivel del lago. También a su paso es posible ver grandes témpanos. Este sector es el lugar ideal para las charlas informativas sobre glaciología que brinda nuestro guía de APN. Luego de 2 hs 30 partiremos rumbo a Bahía Túnel, (de ser necesario se atraca en el promontorio rocoso frente al Glaciar para embarcar pasajeros provenientes de la excursión VIEDMA Ice Trek o Pro). Regreso a El Calafate.


CERRO FRIAS:



En las cercanía de la Villa Turística el Calafate, camino al Glaciar Perito Moreno, se encuentra el Cerro Frías en el medio de la estepa, que no forma parte de ningún cordón, permitiendo de esta manera apreciar vistas panorámicas espectaculares, de las Torres del Paine, Cerro Fitz Roy, Cordón de los Cristales, Brazo Rico, Brazo Norte y cuerpo principal del Lago Argentino, la Boca del Diablo, Península de Magallanes y Península Avellaneda. Una inolvidable experiencia de montaña.
La excursión incluye el traslado desde su hotel en El Calafate hasta el lugar de inicio. Se parte desde la Estancia Alice, ubicada a 25 km de El Calafate, pudiendo observar bosques de lenga en el camino, atardeceres con una gran variedad de colores y flora y fauna autóctonas. El ascenso puede realizarse en 4x4, trekking, tirolesa o cabalgata. Cada una de estas opciones es una experiencia única y diferente que se desarrolla en circuitos, independientes entre sí, de aproximadamente 2 horas de duración. Las actividades son aptas para toda la familia.
Se comienza el recorrido, atravesando una vega, para empezar a subir por el faldeo de la montaña. A 30 minutos de comenzar, ya se tienen importantes vistas del Valle del Centinela y las Torres del Paine. El recorrido continúa en ascenso, hasta llegar al campo más alto del cerro, donde hay vacas, guanacos, liebres y potros salvajes.
Para terminar, se desciende por la ladera de la montaña y se emprende el recorrido de regreso a la ciudad de El Calafate.


SAFARI EXPERIENCE:



Excelente excursión de medio día en la zona cercana a El Calafate que permite descubrir el paisaje patagónico a través del avistaje de guanacos, cóndores, zorros entre otros integrantes de la fauna autóctona. Se recorren 80 millones de años de historia en un safari 4x4 observando la evolución del terreno, antiguos fósiles marinos, vestigios de pueblos originarios que habitaron hace 10.000 años, estancieros pioneros y la flora y fauna actual.
Durante el Safari se visitarán zonas únicas en la Argentina, entre las cuales se destacan uno de los yacimientos de cangrejos fósiles más importantes del mundo, un arrecife de ostras y formaciones que contienen restos de mamíferos prehistóricos con una antigüedad aproximada de 15 millones de años.
Se parte desde El Calafate para ingresar a la Reserva Natural privada “Estancia 25 de Mayo”, la cual limita con el pueblo de El Calafate y con la frontera Chilena. Durante el Safari se tienen previstas diferentes paradas que permitirán hacer interpretaciones geológicas de la zona, ver fósiles marinos, avistar guanacos entre otra fauna autóctona y conocer la vida rural actual. Excelentes oportunidades fotográficas de paisajes y de fauna.
Se pasará por donde estuvieron instalados los primeros pobladores de la estancia. El recorrido sigue el curso del Arroyo Calafate, tomando altura y pudiendo así notar la diferencia marcada de flora. En dirección hacia la frontera chilena se tiene una impactante vista panorámica de los Cerros Baguales y Centinela, cumbres que marcan el límite con Chile. De regreso por la quebrada, se realiza un alto para saborear un guiso de campo acompañado de pan casero y queso de campo, al reparo del puesto “La sección”, el cual fue utilizado por los baqueanos cuando trabajaban con hacienda en estos lugares.Luego de la comida se regresa a El Calafate.


CALAFATE FISHING:



Pescar en la Patagonia Austral es todo un desafío que cada vez más los pescadores de todo el mundo desean realizar. Factores climáticos, largas distancias y un conocimiento exhaustivo de la región es necesario tener para poder encaminar una salida de pesca. Calafate Fishing se encuentra en la permanente búsqueda de nuevos pesqueros en la Provincia de Santa Cruz a lo largo de su extensa geografía de lugares vírgenes y muchas veces inexplorados. Esta tarea es la que nos apasiona y nos satisface poder brindar a nuestros amigos amantes de este deporte y de la Patagonia Argentina. Los invito a compartir nuestra experiencia.


ENJOY:



Es una excursión basada en un circuito integrado de actividades de aventura con una duración total de 3 horas. Luego de recoger a los pasajeros por cada hotel, nos dirigimos al predio de E!, ubicado en la estancia 25 de Mayo y a orillas del Arroyo Calafate. Desde este momento, la aventura comienza a palpitarse. Equipamos a nuestros excursionistas con arneses, cascos, cintas, mosquetones, poleas y un descenso mientras se le da un instructivo de cómo se desarrollarán las actividades y las medidas de seguridad que se mantendrán durante todo el recorrido. La primera actividad que realizamos es una TIROLESA de 160 metros de longitud y 30 metros de altura cruzando el cañadón del Arroyo Calafate de Este a Oeste. Una vez del otro lado del cañadón, hacemos la segunda tirolesa que también tiene unos 160 metros de longitud y 25 metros de altura. Luego de que el grupo completo haya cruzado se comienza con la segunda actividad, el RAPPEL.Contamos con diferentes rappeles cuyas alturas y dificultades se adaptarán al nivel de cada grupo. En los mismos, los visitantes podrán sentir la adrenalina de bajar por las paredes del cañadón con alturas que van desde los 10 hasta 30 metros para los más avezados. Luego de terminar con los rappeles comenzamos con la tercera actividad, la ESCALADA. Proponemos escaladas de diferente dificultad, cuyo objetivo es que todos puedan sentir la pasión de usar manos y pies para subir paredes verticales y sentir toda la seguridad al hacerlo, donde la única preocupación sea disfrutar del momento. Seleccionamos vías de escalada de diversas exigencias de forma tal que todos puedan llegar a su propia cumbre.
Una vez terminada la escalada, y ya prontos a terminar con la excursión, proponemos nuestra actividad final, la VIA FERRATA, un deporte muy difundido en Europa. Aquí, los excursionistas podrán experimentar la sensación de subir por paredes verticales y desplomadas a través de escaleras adosadas a la pared de roca y utilizando un dispositivo de seguridad. Al llegar a lo más alto de la pared comentaremos lo momentos vividos, hablaremos de anécdotas propias en las montañas mientras compartimos de una ronda de mates, vodka con esencia de paramela y chocolates. Luego de compartir las experiencias, nos alistamos para volver a El Calafate.


BALCONES DE CALAFATE:



El Calafate Mountain Park se localiza a 15 Km del centro de El Calafate sobre la Ruta Provincial 15, en el km 10,5 en la provincia de Santa Cruz.
Con tres salidas diarias, la excursión parte desde los hoteles de El Calafate y completa un recorrido de 35 kilómetros sobre la línea de cerros situados detrás del pueblo. La huella nos adentra por paisajes que maravillan por su variada vegetación de altura.
Se llega hasta los 1050 m.s.n.m. Allí, la primera parada es un mirador natural donde los pasajeros disfrutan de una vista panorámica de El Calafate y del cuerpo central del Lago Argentino. De fondo, el marco infaltable e imponente de la Cordillera de los Andes y, por momentos durante el recorrido, hay vistas de la zona de acumulación de los glaciares, hacia la Boca del Diablo (parte más estrecha del lago, rumbo al brazo Upsala). Incluso, con ayuda del clima, es posible divisar los cerros Fitz Roy y Torre en El Chaltén y, con algo de suerte, quizás el cóndor, amo de los cielos patagónicos, se deje ver en su largo planear. Un espectáculo único. Sigue el camino hasta el Laberinto de Piedras, formación del período Cretácico que data de 85 millones de años de antigüedad. Alguna vez fue el lecho de un río: actualmente podemos encontrar restos fósiles que nos permiten ser testigos hoy de ese pasado milenario. Tomamos un snack en la confitería Huyliche y desde allí iniciamos el descenso por la ladera norte del cerro hasta la Piedra de los Sombreros, curiosas concreciones de hierro que solo se encuentran en cuatro lugares del mundo. Luego de este viaje a otras eras de la historia del mundo, retornamos hacia El Calafate con la vista siempre en el omnipresente Lago Argentino.

AV. J.D. PERN 1655 EL CALAFATE | ARGENTINA | C.P. 9405 | TEL.:(02902) 493817 | cavasdelapatagonia@cotecal.com.ar