El calafate posee un sin fin de hermosos lugares que merecen ser visitados con opciones para todos los gustos.

Disfrute de las siguientes excursiones en Apart Haiken, con el mejor servicio:




BARRACAS DE ANITA:



A 38km de El Calafate, ingresan al campo de la EA Anita, luego de recorrer 3km harán una parada donde podrán apreciar el valle del lago Argentino, El brazo Rico, Ea Anita, Hostería Alta Vista, Ea El Galpón y el Cerro Buenos Aires.
Continúan con su ascenso, en el cual cruzaran 3 chorrillos y seguirán ascendiendo hasta llegar al paso Godoy, situado a 730mts. Se procederá al descenso por el cañadón "chorrillo malo2" luego de arribar al chorrillo, donde almorzarán, luego de una caminata emprenderán de nuevo su viaje a bordo de las camionetas para llegar hasta el segundo mirador, donde podrán apreciar el Glaciar Perito Moreno y el Lago Roca. Seguirán descendiendo hasta llegar a la estancia Chorrillo Malo, harán una visita a las pinturas rupestres, a las instalaciones de la estancia y luego se regresa a El Calafate.


CERRO FRIAS:



Serán trasladados en bus por la ruta nro 11 durante 22km, para arribar al casco de la Ea Alice. La excursión consiste en llegar a la cima del cerro Frías. Una vez arribados se da a elegir la manera en que quieran realizar la excursión, puede ser en 4X4, cabalgata o caminata. El ascenso se producirá por la cara noreste, durante el ascenso tendrán varios puntos panorámicos del Lago Argentino, Torres del Paine y del valle del Rió Centinela. Luego de 2hs (aprox.) de ascenso se llega a la cima, 1030mts, allí se logra apreciar el Monte Fitz Roy y el Cerro Buenos Aires. Al iniciar el descenso lo harán bordeando un bosque de lengas hasta llegar al casco de la Es Cerro Frías, donde se podrá disfrutar de un almuerzo.
ESTANCIA EL GALPON:



Al llegar a la estancia se los espera con un té y tortas caseras. Luego se realiza una caminata por los alrededores de la estancia, posteriormente de un show de esquila y arreo.
Después se vuelve al casco para disfrutar de una típica cena patagónica.


EL BALCON:



Los pasarán a buscar por su lugar de alojamiento, inician el ascenso por el cerro Huliche.
El recorrido total es de 15km, lograrán una altura de 1.100mts, sobre el nivel del mar. Arriban a "El balcón" donde disfrutarán de una vista panorámica del Lago Argentino, El Calafate, Cerro Chalten, y el cerro Torre. Luego llagarán al laberinto de piedras (formación del cretácico de 85 millones de años) ubicados en la ea Anita. Inician el descenso hasta llegar a la piedra "De Los Sombreros".


CUEVA DE WALICHO:



Visita donde se puede interpretar arte rupestre con pinturas originales y reproducciones de toda la pcia de Santa Cruz.


BIG ICE:



La excursión parte a las 9.00, desde el puerto Bajo de las Sombras, situado a 78km de El Calafate, a bordo de un bote que cruza el Brazo Rico para desembarcar en el margen oeste.
Una vez en tierra comienza una caminata sobre la morena del glaciar (el sitio donde la tierra y el hielo se unen), de unos 40 min., hasta llegar al huelo mismo. El campo de hielo patagónico tiene 13.000km., La tercera aérea helada de mayor extensión del mundo. Este glaciar tiene 30km de largo por 5 de ancho.
El sendero transcurre por la marca sur del glaciar Perito Moreno y en un poco mas de una hora encontramos un espectacular mirador, donde se accede al hielo.
Una vez en el glaciar y con los grampones, nos encontramos con un paisaje único: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros y cuevas.
Esta excursión es apta para personas con buen estado físico entre 18 y 45 años, por el requerimiento físico que la misma exige.


CITY TOUR:



Visita por la villa turística recorriendo los principales puntos de interés de la localidad y sus alrededores: Laguna Nimez, Paseo Costero, Centro de interpretación histórico del Calafate y cuevas de Walicho.


GLACIAR PERITO MORENO:



Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno hay una distancia de 80km. En los últimos 26km ya ingresamos al parque nacional.
Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la localidad, a la a derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar un variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, cauquen, entre otros.
En los primeros 40km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada de Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia "notofagus" (nires, guindos, lengas), también podemos apreciar varias clases de flores, entre ellas la que mas se destaca es el Notro.
Una vez en el Glaciar, vamos hacia las pasarelas para obtener diferentes vistas del frente.


MINITREKKING (CAMINATA SOBRE EL PERITO MORENO):



La excursión se realiza en el Pto ubicado en la bahía "Bajo las sombras" cruzaran el Lago Rico, previo a una navegación por el canal de los témpanos de 20 min. Hasta llegar al Glaciar, allí se les colocaran los grampones y se les dará instrucciones. La caminata sobre el hielo, la cual dura 2hs. A la vuelta harán una caminata sobre en el bosque , para llegar finalmente al refugio, allí embarcaran de nuevo y irán a las pasarelas, por un tiempo estimado de 1hs.


CALAFATE EXTREMO:



Se parte con destino a la Ea Cerro Moreno a orillas del Lago Argentino. La antigua Colonia esta rodeada por los brazos Roca y Rico, transitaremos entre los bosques para llegar al mirador del Glaciar Perito Moreno cara sur, a orillas de la margen sur del brazo rico.
Disfrutaremos al mediodía de un típico almuerzo patagónico.
Luego se realiza una caminata.


TODOS LOS GLACIARES:



Lo pasan a buscar a partir de las 7.30. A las 09.00 estarían embarcando, salen navegando por el lago Argentino, su primera visita será al glaciar Upsala, donde el lago esta lleno de témpanos, luego se dirigen a Bahía Onelli, donde se desembarca alrededor de las 13.00hs, para almorzar (lo puede hacer en el restaurant o llevar una vianda y realizarlo en la bahía).
El tiempo estimado de estadía en la bahía es de 2hs. Cuando se desembarca, se realiza una caminata de 20min por un bosque y llegan al lago Onelli.


LA LEONA:



Es una excursión de día entero en la zona de estepa. Está orientada a todas las personas que le gusten las actividades al aire libre.
El tour incluye aproximadamente 3hs de caminata discontinúa por un terreno donde el viento y el agua se encargaron de dejar descubierto lo que permaneció oculto por millones de años.
Se parte de El Calafate hacia el este y a los pocos kilómetros se torna al norte por la ruta 40. Donde este trayecto divisamos el Lago Argentino, el rió Santa Cruz, rió La Leona y una vista panorámica de la Cordillera de los Andes incluyendo el cerro Fitz Roy.
Se hace una parada en el hotel La Leona (sitio histórico) y continuamos el viaje por la margen sur del Lago Viedma hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Ea Santa Teresita). Nos asomamos por primer vez a la enorme depresión del terreno donde están los troncos petrificados y comenzamos nuestra caminata de exploración entre los fósiles, la cual dura aproximadamente 3 horas, incluyendo el tiempo necesario para almorzar. A lo largo de la caminata veremos gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie, algunos de un diámetro de 1.20mts, testimonio de antiguas épocas donde el clima era muy diferente al actual y permitía la existencia de un bosque pleno. También han quedado al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios.
Concluida la caminata iniciamos el regreso a El Calafate por el mismo camino con una nueva parada en el Hotel La Leona.
ATENCIÓN: LA EXCURSIÓN LA PUEDEN REALIZAR APARTIR DE LOS 6 AÑOS.


RUTA DE LA INDIA DORMIDA:



En esta excursión se asciende por el mismo camino que para "Balcones de Calafate". La diferencia es que continúan hasta una terraza mas alta que esta 1200mts.
Desde la formación de la India Dormida, se puede observar el glaciar Perito Moreno, los Torres del Paine, se desciende por el valle del Rió Centinela, donde paran a almorzar, luego lo cruzan y vuelven a El Calafate por la ruta 15.



AV. J.D. PERÓN 1655 EL CALAFATE | ARGENTINA | C.P. 9405 | TEL.:(02902) 493817 | cavasdelapatagonia@cotecal.com.ar